miércoles, 8 de marzo de 2017

"La responsabilidad no le queda a uno solo, debe ser de todos" —Juan Arango
@Santanadeportes


¿Nombre completo?
Miguel Andrés Santana Migliación.

¿A qué te dedicas?
Soy comentarista deportivo en la disciplina de fútbol y asesor comunicacional para empresas e instituciones.

¿Deporte favorito?
Fútbol.

¿Club favorito?
Atlético de Madrid.

¿Jugador favorito?
 Juan Arango.

¿Posición favorita en la cancha?
 Volante cinco.

¿Has narrado?
 Sí, en un par de oportunidades, aunque me dedico a comentar.

¿Qué sentiste la primera vez que te tocó narrar?
Fue un gran placer. Sucedió en un partido del Mundial Brasil 2014: el narrador chocó mientras iba a la pauta y no se pudo presentar. Me tocó asumir. Holanda dejó a Costa Rica en el camino desde el punto penal. Me quedé sin garganta.

¿Qué es lo más difícil de ser narrador deportivo?
Mantener el mismo ritmo y pronunciar nombres y apellidos complicados de manera correcta.

Si no fueses periodista ¿A qué te dedicarías?
Comerciante. Es mi segunda pasión.

¿A qué le temes?
A nada. La vida es un ratico. Tal vez le tema a morir sin vivir algunas cosas que considero debo, pero no es mi decisión. Las cosas siempre están en manos de Dios y del destino.

¿Tu mayor defecto?
Excesivamente orgulloso.

¿Tu peor vicio?
No tengo vicios. Tal vez el trabajo sea uno. Amo trabajar.

¿Qué consejo le puedes dar a aquellas personas que quieren o van comenzando a ser periodista deportivo?
Que lean mucho, se esfuercen demasiado en ser mejores cada día y no hagan caso a lo que digan los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario